martes, 15 de enero de 2008

amistad

La amistad es una relación egoísta para satisfacer y neutralizar las carencias de uno mismo. Además no somos libres cuando elegimos nuestras amistades, las personas se cruzan en nuestro camino y nuestro cerebro las asocia de forma positiva o negativa según nuestro estado de ánimo en ese momento. Por mucho que nos aferremos a la idea de elegir amistades, estamos con las personas que mas nos hacen sentir bien en ese instante. No es normal ser de una clase social y tener amistades de diferente nivel intelectual o social. Cuando pasa esto es mas por adquirir algo de la otra persona que para aportarle. Queremos estar con alguien por interés, no por hacerlo feliz, sino por ser feliz uno mismo. Por eso cuando alguien nos deja somos egoístas, queremos estar con esa persona y no nos hacemos a la idea de perderla. Porque estamos a gusto con él o ella. Es una forma de posesión y no pensamos en la felicidad de las otras personas, sino en nosotros mismos.
Para ser feliz en la vida hay que ser feliz uno solo y no taparlo con amigos, ni novios, ni drogas, ni dinero, ni comida, ni hijos, ni mascotas (que son el sustitutivo del amor ) ni casas grandes, no querer mas a las cosas y animales que a las personas por favor.


MI EX DAIANA

La inspiración no viene de tu mala concepción de la amistad, sino de las cosas que realmente valen la pena poner por escrito, como los sentimientos...
...y se puede resumir en pocas palabras.
Tenés la peor visión de la amistad que he visto en la vida.

Un beso para mi ex.