jueves, 17 de enero de 2008

anónimos

La humildad, la fe, la entrega, el sacrificio y la creatividad son las herramientas para realizar un surco profundo donde plantar las semillas de tu inspiración.
Aprende a saber callar y a saber cuándo hablar. Realiza respiraciones profundas cuando tu estado de ánimo se altere, pues tu tendencia natural es a liberar la tensión por medio de la palabra. Comprende cuál es el poder del verbo. Tiene más fuerza una frase acompañada por un potente y sutil pensamiento que todo un discurso desordenado y lleno de brusquedades.
Posee usted grandes capacidades intelectuales, tanto en el manejo de ciencias de síntesis como la Astrología, como en lo referido a cuestiones de tipo técnico tales como la informática y las comunicaciones modernas. Su mente vuela con facilidad y el proceso de captación, relación, elaboración y emisión de las ideas en usted es especialmente fructífero y rápido. Es lo que podríamos llamar de alguna manera el conocimiento relámpago. Ello no nos puede llevar a la errónea idea de que las cosas vienen sólo por simple chispazo mental. La intuición es en realidad la culminación de un proceso más amplio, en el cual la observación, el discernimiento, el conocimiento y la sabiduría práctica constituyen precisamente sus bases más sólidas. Por tanto, no se quede como un teórico bien ilustrado e informado de lo más moderno. Llegue más allá con su visión de conjunto, su humanismo y su capacidad de síntesis.
El destino está para saltártelo, y cuando te lo saltas te das cuenta que ese salto estaba en el destino.
No trates de buscar tu destino, sólo, disfruta de él.
El destino es toda tu vida, todas tus acciones. Cuando crees que lo estás burlando simplemente estás confirmando lo escrito.
Cuando crees que tomas decisiones arriesgadas, piensa que en realidad no lo son, pues ya estaba escrito que lo harías. ¿Dónde queda entonces la voluntad?
Uno no puede elegir su destino, sólo puede elegir que hacer con el tiempo que se le ha dado.Dice el artículo en su principio “más por cuestiones fisiológicas que por el entorno social y la educación recibida”. Que yo sepa la educación forma parte del entorno social.Al final se refiere a “una elección libre para las personas”. Pero no existe libertad alguna, como intentaré demostrar. En el sistema proceso mental-sentidos-realidad, basta con centrarnos en el primero, pues los otros dos nos vienen dados. Y el proceso mental es puramente fisiológico en su más amplio sentido. El elegir es una forma de la conducta y esta es consecuencia de los potenciales de acción, de los neurotransmisores, de las sinapsis que van modificando su potencia a lo largo de nuestra vida, etc. Todo ello a su vez en concordancia con los informes que nuestros sentidos entregan sobre una realidad compleja y cambiante. Por tanto, pura fisiología y nada más.¿No nos llegan recuerdos sin ser llamados, es decir no obedeciendo a ningún acto volitivo? ¿No resulta imposible recordar algún nombre aun poniendo en ello todo nuestro empeño, y quizá al cabo de un tiempo aparece y nos alegra la recuperación involuntaria?. Incluso cuando creemos elegir ello no es otra cosa que una forma de conducta y esta, una consecuencia inevitable de la interacción en la trilogía mencionada.Y sin embargo no podemos evitar la sensación de ser libres, lo cual resulta asombroso y admirable.